Rosa mosqueta (rosa canina)

Propiedades aceite rosa mosqueta



INCI: Rosa Canina Seed Oil

Obtención: La “Rosa Rubiginosa”, una especie de la familia de las rosáceas, es un arbusto silvestre nativo de Europa, cultivado sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color rosa pálido. El aceite de rosa mosqueta procede de las semillas de esta planta, realizando su extracción mediante una presión en frío.

Beneficios: El aceite de rosa mosqueta nutre, hidrata y regenera todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas, con estrías, cicatrices o líneas de expresión, frenando el envejecimiento prematuro de la piel y favoreciendo la cicatrización. Tras exponer la piel al sol, este aceite alivia los dolores causados por las quemaduras solares y atenúa las manchas de la piel. Está especialmente indicado como complemento en los tratamientos contra la psoriasis o el acné. Estas propiedades se deben gracias a su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, conteniendo hasta un 49% de ácido linoléico y un 34% de linolénico, relacionados directamente con la síntesis de colágeno. También es rico en vitaminas A, C y E.

Si se utiliza durante el embarazo, ayuda a prevenir la aparición de estrías, hidratando la piel del vientre y aliviando la tirantez de esta zona.