¿Cómo usar una Esponja Konjac? - Kemio

¿Cómo usar una Esponja Konjac?

El cuidado personal es muy importante para nosotras, es por eso que nos gusta probar y conocer productos que ayuden a mantenernos aseadas y bellas. Uno de los productos en tendencia es la esponja Konjac, pues sus propiedades limpiadoras y exfoliantes han logrado convertirla en la consentida de muchas de nosotras. 

La esponja Konjac es de origen coreano, está hecha de la raíz de un tubérculo llamado konnyaku o konjac que abunda en toda Asia. Se puede utilizar para el rostro o el cuerpo y su composición es del 97% agua y 3% glucomanano.

Aquí te explicaremos todos los beneficios de utilizar una esponja konjac, los tips para usarla adecuadamente, además de los tipos de esponja que hay y cuál es la ideal para ti según tu piel.

¿Cómo se usa la Esponja Konjac?

Usar la esponja solo requiere una serie de sencillos pasos:

  1. Humedece

Utiliza agua tibia para humedecer tu rostro o cuerpo y la esponja Al hacer esto notarás un incremento considerable en el tamaño de tu konjac, además de que se ablandará. Normalmente la esponja es pequeña y se siente dura. Para hidratarla solo tienes que ponerla en contacto con el agua aproximadamente 3 minutos.

  1. Movimientos circulares

Desliza la esponja por tu cara realizando movimientos circulares. Verás que tu esponja tiene una parte plana, misma que puedes utilizar para las mejillas, frente y barbilla. Mientras que la parte redondeada sirve para la nariz, pues su forma ayuda a exfoliar mejor esa zona.

Nota: Si utilizas limpiador facial puedes aplicarlo en la superficie de la esponja y empezar con los movimientos circulares.

  1. Enjuaga

Es muy importante que la esponja se enjuague bien, ya que todas las células muertas e impurezas estarán en ella después de haber exfoliado nuestra piel. Después de enjuagar debes presionar para exprimir el líquido acumulado en ella. Para evitar que se deforme hay que exprimir colocándola en la palma de nuestra mano y luego (con la otra palma) aplastarla.

  1. Deja que se seque

Las esponjas konjac traen integrada una cuerda que sirve para colgarlas y lograr que se sequen bien. Durante este proceso verás que su tamaño se hará pequeño nuevamente y se endurecerá.

¿Qué beneficios aporta la esponja Konjac a mi piel?

Usar productos y cosméticos naturales siempre será mejor para nuestra piel. Es por esta razón que las esponjas Konjac hacen lucir nuestro rostro, pues sus propiedades naturales le ayudan en distintas formas. Aquí te enlistamos algunos beneficios:

  • Limpia profundamente la piel
  • Exfoliación suave que ayuda a rejuvenecer e iluminar la piel
  • Remueve el maquillaje. La puedes usar con o sin limpiador facial
  • Disminuye los puntos negros y cierra poros
  • Absorbe exceso de grasa y toxinas
  • Aporta vitaminas de la raíz konnyaku a tu piel

Tipos de esponjas Konjac

Existen varios tipos de esponja konjac que básicamente sirven tanto para el cuerpo como para el rostro. Para saber cuál elegir según las necesidades de nuestra piel, debemos echar un vistazo a la variedad de esponjas que existen.

Esponja Roja

Esta es adecuada para las personas con la piel seca o demasiado sensible. Si es tu caso, no dudes en probarla.

Esponja Negra

Si tienes problemas de acné o exceso de grasa, esta es la esponja perfecta para ti, ya que es especial para limpiar con profundidad y remover todas aquellas impurezas en la piel.

Esponja Verde

Existen personas que desean más suavidad en su piel. Si tú también buscas esto, la esponja verde sería perfecta para ti, ya que actúa como suavizante. Verás que en un par de semanas notarás una gran diferencia.

Esponja Blanca

Esta variedad resulta apta para pieles jóvenes o adultas. Además se ha comprobado que ayuda a mejorar la circulación y a dotar de una apariencia joven y flexible.

¿Cuántas veces se usa la esponja Konjac?

Para un buen ritual de limpieza y exfoliación, se recomienda utilizar la esponja konjac (facial o corporal) dos veces al día: por la mañana al despertar y por la noche antes de dormir y después de desmaquillarte. 

Usando la esponja notarás una mejoría en la apariencia y textura de tu piel, pues gradualmente te ayudará a eliminar el exceso de grasa y el acné hormonal, además de que servirá como prevención ante nuevos brotes.

¿Cuánto tiempo dura la esponja Konjac?

Recordemos que la esponja Konjac es un producto vegetal y natural, por lo tanto tiene un tiempo de vida de aproximadamente 2 o 3 meses. Esto significa que transcurrido ese periodo las propiedades de la esponja se habrán perdido y será necesario reemplazarla para que consigamos la misma eficacia.

¿Cuál es el precio de una esponja Konjac?

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado sobre el tiempo de vida de la esponja Konjac, debemos decir que eso no es algo alarmante, pues se trata de un producto de coste bajo, que puedes adquirir a solo 7 euros. De esta manera realmente resulta una excelente inversión, ¡imagina la limpieza y suavidad de tu rostro gracias a esta maravillosa esponja!

Inicio - Consejos - ¿Cómo usar una Esponja Konjac?
Regresar al blog

Deja un comentario