Los beneficios de la exfoliación - Kemio

Los beneficios de la exfoliación

En este articulo te contaremos los beneficios de la exfoliación ya que la exfoliación es el mayor regalo que le podemos dar a nuestra piel para mantenerla sana y limpia.

Actualmente, exfoliar la piel es muy sencillo y no nos tomará más de 10 minutos cada tres días. Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios en pro de nuestro bienestar.

Si deseas saber cuales son todos aquellos beneficios de la exfoliación que hacen que merezca la pena dedicar unos minutos de nuestro día para cuidarnos la piel, en este artículo te mostraremos ocho grandes ventajas que te harán lucir una piel más joven, bonita e hidratada. 

Beneficios de la exfoliación en la piel:

  1. Eliminamos células muertas
  2. Piel más sana
  3. Mejor hidratación
  4. Piel más tersa
  5. Mejora la apariencia de poros dilatados
  6. Ayuda a una mejor depilación
  7. Luminosidad en la piel
  8. Piel más joven

Eliminamos células muertas

Las células muertas forman una capa delgada sobre la dermis, logrando así que la piel no respire, afectando de esta manera su regeneración natural. Exfoliarnos frecuentemente nos ayudará a eliminar esas impurezas que dañan nuestra piel.

Piel más sana

La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo requiere de un cuidado especial para mantenerla saludable. El agregar un ritual de exfoliación a nuestra rutina de belleza y bienestar nos permitirá tener y sentir la piel más limpia, sana y sin imperfecciones. 

Piel más hidratada

Mantener una piel hidratada es fundamental si deseamos tener una dermis impecable. La hidratación nos protege de la radiación del sol. Uno de los beneficios de la exfoliación de la piel es que contribuye a que exista una mejor absorción de nutrientes de mascarillas o cremas que utilicemos con regularidad. 

Piel más tersa

Cuando exfoliamos nuestra piel con regularidad ayudamos a que se sienta más suave y lisa. Y ese es otro de los grandes beneficios que tiene la exfoliación, pues mejoramos  notoriamente la apariencia de las diferentes áreas de nuestro cuerpo como cara, codos, talones y rodillas. 

Mejor apariencia de poros dilatados

Limpiar los poros de la piel es muy importante, ya que es ahí de donde sale la grasa y el sudor. Para aquellas personas que tenemos los poros dilatados, la exfoliación nos ayudará en gran medida a mejorar la textura de nuestra piel, haciéndola lucir más suave y sobre todo limpia. 

Ayuda a una mejor depilación

La depilación se hace mucho más fácil y eficaz al exfoliar la piel, pocos saben que uno de los beneficios de la exfoliación es que favorece la mejor depilación, ya que contribuye a que la piel permanezca limpia y con esto también se evitan posibles infecciones. También los vellos encarnados se previenen al momento de realizar la exfoliación. 

Luminosidad en la piel

Al exfoliar nuestra piel con frecuencia la hacemos lucir sin grasa, con más brillo y mucho más suave. Además, la apariencia del tono de la dermis mejora considerablemente pues se eliminan impurezas que se adhieren a la piel durante el día. 

Piel más joven

Definitivamente este es uno de los enormes beneficios de la exfoliación y por eso es recomendable añadir la exfoliación a nuestra rutina de limpieza, ya que la piel se rejuvenece y se mantiene mucho más sana. De igual manera la exfoliación contribuye a la regeneración y la microcirculación, lo que hará que nuestra piel conserve su elasticidad y tonalidad.

Inicio - Consejos - Los beneficios de la exfoliación
Regresar al blog

Deja un comentario