¿Debo usar aceite de argán para la cara? Casos y razones para considerarlo - Kemio

Aceite de argán para la cara: Razones y en qué casos usarlo

El aceite de argán, a menudo referido como el oro líquido de Marruecos, es apreciado por sus múltiples beneficios en el mundo de la cosmética. Puedes encontrarlo en diversos productos, pero ¿alguna vez has considerado utilizar aceite de argán para la cara en su forma pura?

Si te preguntas "¿Debo usar aceite de argán para la cara?", estás en el lugar correcto, exploraremos algunos casos y razones que podrían llevarte a considerarlo como parte de tu rutina de cuidado facial. Desde su capacidad para hidratar hasta su potencial para mejorar la apariencia de la piel, hay mucho que descubrir sobre lo bueno que es el aceite de argán para la cara.

¿Te intriga saber más? Quédate con nosotros y descubre por qué el aceite de argán puede convertirse en tu nuevo aliado para el cuidado de la piel del rostro. 

¿Qué es el aceite de argán?

que es el aceite de argan

En uno de nuestros últimos artículos ya te contamos qué es el aceite de argán y para qué sirve. Pero, en resumen, te diremos que se trata de un aceite de origen vegetal que hace las delicias de cualquier persona amante de la cosmética.

Con siglos de antigüedad, el empleo del aceite de argán comenzó en la región de Arganeraie, en Marruecos. Precisamente de ese país es originario el árbol de argán, de donde se extraen los frutos de este árbol, que tras ser prensados nos brindan este ya tan famoso aceite.

Propiedades del aceite de argán para la cara

Los productos más eficaces vienen en cantidades pequeñas. Esta afirmación se puede aplicar al aceite de argán. Si se usa solo, bastará con unas pocas gotas para conseguir aprovechar al máximo sus propiedades.

Pero, ¿cuáles son? En el caso de la piel, este aceite contribuye a mejorar su aspecto gracias a sus múltiples beneficios. Si introduces el aceite de argán en tu rutina para la cara, no te arrepentirás, ya que este líquido nada pegajoso es perfecto para nutrir e hidratar el rostro en profundidad. De hecho, es apto para todo tipo de pieles así que, ¿por qué no decantarse por él?

Y sus propiedades no acaban ahí, puesto que el aceite de argán está compuesto por una gran cantidad de ácidos grasos y vitamina E. Esto se traduce en que su aplicación ayuda a brindar elasticidad a la piel del rostro, frenando el envejecimiento prematuro y recuperando su brillo natural.

¿Cómo usar el aceite de argán en la cara?

Aceite de argán para la cara

Ahora que ya te hemos hablado de todas las propiedades y beneficios de utilizar el aceite de argán para la cara, llega el momento de explicarte cómo puedes usarlo para sacarle el máximo partido a este producto.

Aunque existen cosméticos que incluyen este ingrediente, lo más aconsejable si quieres exprimir todo su potencial es usar aceite de argán puro y, a poder ser, ecológico. ¡Te contamos las razones!

Aceite de argán como desmaquillante natural

Al igual que ocurre con otros aceites, como el aceite de coco, el de argán es perfecto para utilizar en tu rutina de limpieza de la piel. Lo ideal es emplearlo como primer paso en una doble limpieza, a modo de bálsamo desmaquillante.

Gracias al carácter oleoso del aceite de argán, conseguirás disolver y arrastrar eficazmente el maquillaje del cutis con un suave masaje. Para ello, debes aplicarlo en el rostro seco y aclararlo bien con agua tibia al terminar. Por supuesto, no te olvides de utilizar después un limpiador de base acuosa, ya que de este modo conseguirás eliminar cualquier resto que queden en la piel.

Aceite de argán como crema hidratante

El aceite de argán es conocido por su capacidad para hidratar y nutrir la piel del rostro en profundidad. Su versatilidad lo hace adecuado para todo tipo de pieles y edades. Puedes incorporarlo en tu rutina de cuidado de la piel de dos maneras:

  1. Aplicación Directa: Usa unas pocas gotas de aceite de argán puro, aplicándolas directamente en tu rostro. Realiza un suave masaje sobre la piel, permitiendo que el aceite penetre y nutra las capas más profundas. Su textura no grasa se absorbe rápidamente, dejando la piel suave y radiante.
  2. Enriquecimiento de Cremas Faciales: Si prefieres una aplicación más suave, puedes añadir unas gotas de aceite de argán a tu crema facial favorita. Esto enriquecerá la crema con las propiedades nutritivas y regeneradoras del aceite, potenciando sus efectos hidratantes.

Independientemente de cómo elijas aplicarlo, el aceite de argán ofrece una solución natural y eficaz para mantener la piel del rostro hidratada y nutrida. Su rica composición en ácidos grasos esenciales y vitamina E lo convierte en un aliado poderoso en la lucha contra la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel.

Beneficios del Aceite de Argán para la Cara

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la cara? Si tu piel es madura o empiezas a notar los primeros signos de la edad, no te preocupes, porque este producto tiene un gran poder antioxidante. Además, aumenta la elasticidad de la piel, lo que brinda un aspecto más joven y sin arrugas.

En el caso de las pieles secas o sensibles, los ácidos grasos esenciales y la vitamina E que contiene el aceite de argán serán también una salvación. Gracias a estos elementos, se consigue que hasta la piel más seca se repare, gracias a la nutrición que este aceite le aporta al aplicarlo con regularidad.

¿Se puede utilizar el aceite de argán en una piel grasa?

El aceite de argán para la cara nutre e hidrata la piel y tal vez por eso, crees que no está indicado para pieles grasas o con tendencia acnéica. En este sentido, pensar eso es un error. Este aceite es no comedogénico y es capaz de controlar la producción de sebo y, por tanto, de regular el equilibrio natural de la piel.

¿Cómo es posible? Porque no engrasa la piel y además se absorbe muy rápido, todo un punto a su favor que, sin duda, hay que aprovechar. ¡Y antes de acabar! El aceite de argán es cicatrizante, por lo que si tienes manchas o marcas de acné puedes dar por seguro que te ayudará a disimularlas.

Aceite de argán como contorno de ojos

Siempre que se lleve cuidado de que no caiga dentro del ojo, donde puede ocasionar irritación, no es mala idea utilizar el aceite de argán para la cara en el contorno de los ojos.

La razón es que esta zona es altamente sensible y, por tanto, envejece mucho antes que el resto del rostro. Por ello, sus propiedades antiedad te serán de gran ayuda para evitar la aparición de arrugas o para minimizar el aspecto de las ya existentes.

Aceite de argán para los labios

¿Quieres unos labios suaves como la seda? ¡Presta atención entonces! Conseguir tu sueño es sencillo y solo es necesario aplicar un par de gotas de aceite de argán, extender sobre los labios como si fuese un bálsamo labial y listo. Dile adiós a los labios secos y agrietados para siempre. Si quieres conocer las causas subyacente de por qué puedes tener los labios agrietados y saber qué puedes para remediarlo, visita nuestro post; "Labios secos y agrietados: sus causas, diferencias y cómo evitarlo".

Para un efecto más intenso se recomienda aplicar el aceite de argán en los labios antes de irse a la cama. De esta manera actuará durante la noche y al despertarte tendrás unos labios completamente hidratados y suaves.

¿Cuánto tiempo debo dejar el aceite de argán en la cara?

Aceite de argán en la cara

El aceite de argán es un producto natural y puro que no obstruye los poros, por lo que puede estar en contacto con la piel del rostro durante horas. De hecho, se absorbe muy rápido, por lo que no notarás ni que te lo has puesto a lo largo de unos minutos.

Si escoges utilizar el aceite de argán para la cara agregando unas gotas en otros cosméticos, ten siempre en cuenta los tiempos que marca cada fabricante y no apliques las cremas, sérums y mascarillas durante más tiempo del recomendado.

Como has podido ver a lo largo de este artículo, el aceite de argán es perfecto para la cara gracias a sus numerosas propiedades, incluyendo su capacidad para hidratar en profundidad sin dejar sensación grasa. Por lo que es natural que nuestro aceite Ecológico de Argán haya sido altamente alabado por nuestros clientes, obteniendo una calificación de 5 estrellas.

Aceite de argán ecológico

Ya sea que tengas piel madura, seca, sensible o atópica, este aceite ofrece una solución natural y eficaz. Además de hidratar, ayuda en la regeneración de la piel y en la reducción de cicatrices. ¿Sabías que el aceite de argán se compara a menudo con el aceite de rosa mosqueta por sus propiedades curativas? Descubre las diferencias y cómo el aceite de argán puede ser incluso más beneficioso en nuestro artículo sobre aceite de argán para las cicatrices. Puedes aplicarlo tanto en tu rostro como en tu cabello, siguiendo las instrucciones específicas para cada uso.

Si estás buscando introducirlo en tu vida, en nuestra tienda online puedes encontrar nuestro aceite ecológico de argán puro y muchos más productos para tu rutina de cuidado facial y corporal. ¿Te animas a probar este producto de 10?

Inicio - Consejos - Aceite de argán para la cara: Razones y en qué casos usarlo
Regresar al blog

Deja un comentario