Champú para cabello graso - Kemio

Champú para cabello graso

Hoy hablaremos sobre la importancia de un buen Champú para cabello graso. Cuidar de nuestro cuerpo siempre resulta satisfactorio, pues nos da energía, nos aumenta la confianza en nosotras mismas y nos hace lucir bien. Parte de ese cuidado va dirigido hacia el cabello, pués también necesita atenciones para verse siempre sano y limpio.

Pero, ¿Qué pasa si nuestro cabello acumula mucha grasa a pesar de nuestros hábitos de higiene? ¿Qué podemos hacer para controlar la grasa en nuestro cuero cabelludo? ¿Qué champú  para cabello graso es el que recomiendan las expertas?

Existen varios tips y champús para cabello graso que aportan beneficios a nuestro pelo, para que sin importar el lugar o momento, se vea lleno de vida, sano y suave.

A continuación te listamos todos aquellos productos y cuidados que puedes darle a tu cabello, para que nunca sea un problema para ti y solo te dediques a recibir halagos por su apariencia.

¿Qué significa tener el pelo graso?

Hay que recordar que todos tenemos glándulas sebáceas en el cuero cabelludo que se encargan de generar la grasa para que nuestra cabeza se encuentre siempre sana e hidratada.

El pelo graso se presenta cuando existe una sobreproducción de grasa o sebo, que al acumularse en las raíces da la sensación y apariencia de suciedad, pues en esta grasa el polvo del ambiente puede adherirse con facilidad.

Debemos mencionar que esto no impacta gravemente en la salud de quien lo padece y puede controlarse con ciertas acciones y cuidados.

Algunas causas del pelo graso pueden ser:

  • Estrés.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Mala alimentación.
  • Malos hábitos de higiene.

¿Cómo se debe lavar el pelo con Champú para cabello graso?

Lavarnos el cabello puede ser algo que todas damos por hecho, pero ¿realmente sabemos lavarnos la cabeza? ¿Cuál es la forma correcta de usar el champú para cabello graso? Echa un vistazo a los pasos que te presentamos a continuación para obtener los mejores resultados a la hora de lavar tu pelo.

  1. Prepara tu cabello. Utiliza un buen cepillo para exfoliar tu cabeza y quitar cualquier nudo al mismo tiempo que retiras impurezas de tu pelo. Esto ayudará a que el agua y el champú para cabello graso pueda actuar directamente en las áreas deseadas.

  1. Agua a buena temperatura. ¡Evita el agua caliente! Lavar correctamente el cabello graso implica hacerlo con agua fría (o al menos tibia), ya que el agua caliente favorecerá que el sebo permanezca en la cabeza, haciendo que nuestro proceso de limpieza resulte inútil.

  1. Utiliza el champú adecuado. Es importante que cuando limpiemos nuestro cabello lo hagamos con el producto adecuado, ya que una mala elección podría aumentar el problema. Fíjate que el champú sea especial para pelo graso, es decir que contenga elementos antifúngicos y antibacterianos. Los champús en seco, naturales y libres de siliconas son una opción recomendada.

  1. No talles con demasiada fuerza. Aplicar la fuerza para lavar nuestra cabeza no significa que tendremos un mejor resultado, pues estos “masajes” estimulan las glándulas sebáceas, haciendo que produzcan más grasa.

  1. Enjuaga con abundante agua fría. Después de la aplicación del champú para cabello graso debes poner tu cuero cabelludo en contacto con el agua fría, ya que con esto lograrás que las cutículas se mantengan cerradas, evitando así la liberación de grasa en exceso.

¿Qué hacer si tienes el pelo graso?

Limpiar nuestro cabello es un paso obligatorio si queremos tener nuevamente una apariencia pulcra y sana, pero ¿se puede evitar que nuestro pelo acumule sebo? ¿Qué acciones podemos tomar para contrarrestar este padecimiento? Con estos consejos podrás ayudar a tu cuero cabelludo a estar siempre limpio.

  • Frecuencia de lavado. Es contraproducente lavarse el pelo todos los días, ya que se eliminan las capas de aceites naturales de la cabeza, haciendo que las glándulas sebáceas produzcan más grasa para mantener la protección en el cuero cabelludo.

  • Horario del baño. Intenta lavarte el cabello siempre por las mañanas o lo más temprano posible, ya que las glándulas sebáceas aumentan la producción por las noches, de manera que si te bañas tarde y te acuestas a dormir, cuando despiertes a la mañana siguiente tendrás el cabello graso y “sucio” nuevamente.

  • Uso correcto de acondicionador. Los acondicionadores son grasos por naturaleza y si los aplicamos mal solo se aumentará el problema en nuestro pelo. Por eso hay que tener presente que el acondicionador debe aplicarse de la parte media hasta la punta del cabello, NUNCA en las raíces y cuero cabelludo.

  • Come frutas y verduras. La alimentación es muy importante para mantener en equilibrio nuestro cuerpo y regular la grasa de nuestra cabeza.  Trata de ingerir alimentos ricos en zinc y vitaminas, manzanas, avena, etc. 

El mejor champú para cabello graso

Un champú común y comercial no ayudará en mucho a la hora de combatir el cabello graso, ya que debes tener como aliado un buen champú, de preferencia natural, con ingredientes con propiedades fungicidas y antibacterianas, libre de siliconas y que garantice la limpieza de tu cabello por más tiempo.

Es aquí donde te presentamos nuestros champús naturales, que te ayudarán a resolver el problema de cabello graso desde los primeros lavados.

Vive una experiencia 100% natural con nuestros champús sólidos, creados con ingredientes orgánicos, sin conservadores ni químicos, y  que sin lugar a dudas mantendrán tu cabello limpio, sano y hermoso.

Inicio - Consejos - Champú para cabello graso
Regresar al blog

Deja un comentario