Qué es y cómo se usa la pasta de dientes sólida

Tener una higiene dental adecuada es esencial para disfrutar de una boca sana y sin ningún tipo de problema. Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con pastillas que aseguran lavar los dientes pero, ¿qué es y cómo se usa la pasta de dientes sólida

Un dentífrico dental debe asegurar la eliminación de los restos de alimentos que pueden quedar en la boca tras una comida. Además, actúan también para prevenir la aparición de caries, protegiendo así los dientes. ¿Hace lo mismo una pasta dental sólida? ¡Te lo contamos!

¿Qué es la pasta dental sólida? 

La pasta de dientes sólida ha supuesto toda una revolución en el mercado de la higiene dental y, sobre todo, en el mundo de la cosmética ecológica.

Al contrario de lo que se puede pensar, se trata de un formato totalmente seguro y eficaz, formulado con ingredientes que ayudan a limpiar y a cuidar la boca. En Kemio, nos preocupamos por tu salud bucal y, por eso, nuestra pasta de dientes sólida cuenta también con los mejores ingredientes para proteger tus dientes.

En concreto, este producto contiene compuestos químicos como el bicarbonato de sodio o el estearato de magnesio, además de ingredientes naturales como la estevia o el ácido cítrico. 

Está disponible en dos formatos, de 90 o 270 unidades, sin flúor o con una concentración de flúor de 1450ppm, por lo que puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti. Para terminar, el aroma de nuestra pasta de dientes en pastillas es mentolado, por lo que conseguirás un aliento totalmente fresco.

El formato sólido, una opción de pasta de dientes zero waste

Otro aspecto que es común en casi todos los formatos de pastas de dientes sólidas disponibles en el mercado es su sostenibilidad. Dile adiós a los plásticos gracias a su formato sólido en pastillas. Con él, se consigue eliminar la generación de residuos, ya que pueden comercializarse en envases completamente reciclables, como de cristal o de cartón.

Por tanto, si buscas una pasta de dientes zero waste, su versión en comprimidos o pastillas es la opción perfecta para ti. Y si quieres ir un paso más allá con la sostenibilidad de tu rutina de higiene dental, también puedes hacerlo escogiendo nuestro cepillo de dientes de bambú

Qué es y cómo se usa la pasta de dientes sólida capillo bambú

¿Cómo se usa la pasta de dientes sólida?

¿Tienes una buena rutina de cuidado de los dientes y la boca? Si es así, ya sabrás que, como mínimo, hay que lavarse los dientes tres veces al día. Lo ideal es hacerlo tras cada comida y aquí es donde la pasta de dientes sólida consigue un gran protagonismo.

La razón es que su formato monodosis resulta muy cómodo para usar tanto dentro como fuera de casa. Tan solo tienes que coger unos cuantos comprimidos dentífricos y tu cepillo de dientes y siempre estarás preparado para dejar tus dientes limpios y cuidados en cualquier sitio.

¿Y cómo usar la pasta de dientes sólida? El modo de empleo es muy sencillo y es que solo tienes que introducir la pastilla dentífrica en tu boca, masticarla para hidratarla con tu propia saliva y empezar a cepillar los dientes.

Al tratarse de un formato sólido, esta pasta de dientes no hace espuma. El motivo es que al ser natural se prescinde de los tensioactivos espumantes para pasta dental, como el SLS. En su lugar, se utiliza el tensioactivo SLG, el sodium lauroyl glutamate, un agente limpiador que se obtiene de grasas vegetales y que respeta en mayor medida las encías y el resto de la boca.

Qué es y cómo se usa la pasta de dientes sólida

¿Cuánto dura una pasta de dientes sólida?

Al tratarse de pastillas, calcular cuánto puede durarnos la pasta de dientes sólida es más sencillo que en las pastas en formato gel o crema.

En nuestra tienda online tenemos disponible la pasta dental sólida en dos formatos. El de 90 pastillas y otro con 270. Calculando un uso diario de unos tres comprimidos dentríficos, cada paquete de pasta de dientes en pastillas te acompañará durante 30 y 90 días respectivamente.

¿Se puede hacer pasta de dientes sólida casera?

Aunque Internet está lleno de recetas para hacer pasta de dientes casera, lo cierto es que experimentar no es buena idea. Detrás de la formulación de cualquier producto cosmético está la ciencia y lo mejor es apostar siempre por productos de calidad creados por profesionales en el sector. 

De este modo se evitarán problemas bucodentales, ya que estaríamos hablando de un producto hecho en casa y que, por tanto, no ha pasado ningún tipo de control. Una pasta dental efectiva y respetuosa con tu boca y tus dientes debe estar siempre homologada. Además, debe contener siempre ingredientes como el bicarbonato sódico, aromatizantes o el flúor, todos ellos presentes en nuestras fórmulas. 

Como en todo, cada persona tendrá unas necesidades diferentes pero, si estás buscando una opción más ecológica para cepillar tus dientes y cuidar tu boca, no dudes en consultarnos y en adquirir nuestros productos. Ahora que ya sabes qué es y cómo se usa la pasta de dientes sólida, no dudes en visitar Kemio para descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *