Hidrata tu piel con manteca de Karite

En muchos casos la falta de hidratación en la piel es el punto clave para el inicio de diversas complicaciones en la salud de la epidermis, entre las que destacan: la  resequedad y las marcas o arrugas.

Es por eso que uno de los remedios más recomendados para hidratar la piel y combatir las líneas de expresión, es la manteca de karité. A continuación te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre este maravilloso producto natural.

La manteca de Karité es un ingrediente obtenido naturalmente de un árbol del mismo nombre que  es originario del centro de África. Es ampliamente usada en el mundo de la cosmética debido a su alto contenido en vitaminas y a sus propiedades emolientes, nutritivas y protectoras. El uso de la manteca de Karité es recomendado a personas que padecen sequedad o descamaciones en la piel. Además, este producto natural ayuda a retrasar la aparición de arrugas provocadas por el paso de la edad.

¿Qué beneficios tiene la manteca de Karité en la piel?

Como anteriormente mencionamos, el uso de la manteca de Karité proporciona muchas ventajas, sobre todo en aquella piel que sufre de sequedad o descamación. 

Hidrata la piel reseca de manera completamente natural.

La manteca de Karité se destaca por poseer excelentes propiedades que contribuyen a que la piel se mantenga completamente fresca, hidratada y sin esa sensación de tenerla reseca. Si padeces de resequedad, ardor, enrojecimientos o descamación, no dudes en empezar a utilizar manteca de karité.

Previene la aparición de marcas y líneas de expresión prematuras.

La manteca de Karité está compuesta por vitaminas A, D, E y F destacando principalmente la vitamina E, la cual ayuda a frenar el envejecimiento de la piel, ya que combate a los radicales libres, que son los principales causantes de daños en el cutis, además de que propician la falta de elasticidad. Por lo tanto, es gracias a la vitamina E que la piel luce más brillante, con mayor elasticidad y más joven.

Por otro lado, la vitamina F logra reducir la aparición de enrojecimientos en la piel, ayuda a que la dermis esté libre de grasa y que las células muertas sean eliminadas. De esta forma nuevas células serán creadas, haciendo que tu piel luzca libre de obstrucciones, cebo, imperfecciones y permanezca sana.

Mantiene tu piel protegida de las condiciones ambientales.

En el momento en que es aplicada la manteca de Karité en la piel, ella se encarga de crear una película protectora a lo largo del cutis. Esto ocurre gracias a su composición rica en vitaminas como anteriormente habíamos mencionado. 

La intervención de la Vitamina F alojada en la manteca de Karité evita que ante la exposición a condiciones ambientales como rayos solares o frío, la piel sufra de afectaciones, logrando así que su salud sea conservada.  De esta manera la vitamina F combate la aparición de las molestas manchas en la cara causadas por el sol y proporciona cicatrización y sanación en la dermis.

¿Cómo se aplica la manteca de karité en la cara?

Lo que recomiendan los especialistas es aplicar la manteca de karité mediante cremas hidratantes, sin embargo su presentación varía ya que también es posible encontrarla como jabón. Usar manteca de karité en la cara es bastante sencillo, aquí te enlistamos los pasos a seguir:

  1. Limpia muy bien tu rostro. Puedes hacerlo con agua y jabón común o con toallitas desmaquillantes.
  2. Aplica un poco de manteca de Karité en la siguiente forma: del centro de la cara hacia afuera, dando ligeros masajes. Tendrás una sensación de crema ligera, aceitosa.
  3. Deja que tu piel la absorba.
  4. Después de unos minutos puedes utilizar maquillaje o protector solar.

Piel sana e hidratada con manteca de karité.

No hay duda de que una piel bien hidratada siempre se verá hermosa, joven y sana. Es por eso que te recomendamos el uso de la manteca de karité, ya sea en presentación de jabón o de crema hidratante. Recuerda que para que un producto con manteca de karité verdaderamente aporte beneficios a tu piel, debe ser elaborado con ingredientes naturales, mientras más puro mejor, pues gracias a ello la manteca de karité ayudará de manera efectiva a hidratar la piel, retrasar la aparición de líneas de expresión y protegerla de los rayos solares. 

Si deseas productos completamente naturales y elaborados de forma artesanal con manteca de karité puedes echar un vistazo al  jabón con manteca de karité o al body-milk de manteca de karité que tenemos para ti aquí en kemio.es .

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *