Jabón natural para pieles secas

Cuidar nuestro cuerpo es sinónimo de amor por nosotras y es por eso que dedicamos tiempo y recursos para mantenernos siempre bien, sanas y bellas. Sin embargo, a veces por más cuidado que tengamos, puede que nuestra piel se reseque mucho y necesitemos usar un jabón natural para pieles secas.

La piel seca es un padecimiento que se presenta por la falta de hidratación en ella, causando que tenga la apariencia de piel de lagarto, se descame, cause picor e incluso, sangre.

Para combatirla se recomienda el uso de jabón natural, de preferencia con aceite de oliva, manteca de kanté, aloe vera, avena y demás.

En este post encontrarás todo acerca del Jabón natural para pieles secas que serán tus más fieles aliados para combatir la piel seca. 

¿Por qué se seca la piel?

Para responder a esta pregunta debemos hacer primero una diferencia: la piel seca NO es lo mismo que una piel deshidratada, y por lo tanto sus causas son diferentes.

Piel seca

Es una condición crónica que se manifiesta especialmente después de la ducha, Debemos recordar que la piel es una barrera hidrolipídica cuya función es evitar la pérdida de agua de nuestro cuerpo.

Cuando esta barrera no funciona correctamente sufrimos una gran pérdida de agua todo el tiempo, haciendo que nuestra piel quede muy seca. El resultado de esto es una sensación muy desagradable, picores, descamación, apariencia agrietada y rojiza.

Generalmente la piel seca se da en personas con enfermedades crónicas como la soriasis, diabetes o con un tratamiento médico específico. Otra razón es la carga genética.  Al ser una condición crónica, quien la padece tendrá que pasar toda su vida lidiando con su piel seca.

Piel deshidratada

Puede presentarse en personas que NO padezcan de piel seca, sino que simplemente estén pasando por algún cambio climático, como exponerse a temperaturas muy frías y luego resguardarse en un lugar con calefacción.

Normalmente padecen de piel deshidratada los niños pequeños o los adultos mayores, ya que durante la adolescencia la piel se carga de grasa y al llegar a la adultez la piel empieza a secarse y a volverse más delgada con el paso de los años.

¿Cuál es el mejor Jabón natural para pieles secas?

Para tratar de forma eficiente la piel seca se deben aplicar Jabón natural para pieles secas con ingredientes que aporten vitaminas y beneficios.  De esta manera se podrá quitar esa sensación molesta y mejorar la apariencia en general.

Jabón de Coco y avena 

Este jabón tiene 3 ingredientes activos; coco, avena y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, emolientes, calmantes e hidratantes. Además, el aceite de oliva dota a la piel de vitamina E, que actúa como un potente antioxidante, mejorando la elasticidad y suavidad.

Jabón de Manteca de Karité 

La manteca de Kanté es una grasa vegetal que proporciona muchísima hidratación a la piel, causando una suavidad extrema en ella. Además, los dos ingredientes añadidos (aceite de coco y oliva) proporcionan vitamina E y ayudan a combatir el envejecimiento ya que estimulan a la regeneración de las células.

Jabón de aceite de Argán

Realizado con el maravilloso aceite esencial Argán, este jabón es perfecto para la hidratación de la piel, ya que no la sobrecarga de grasa, sino que le da el balance perfecto para estar sana, suave y limpia. 

Jabón de Aloe Vera y Rosa mosqueta

Este fantástico jabón tiene propiedades que harán magia sobre la piel irritada, pues sus ingredientes proporcionarán hidratación para combatir la resequedad. Además de que ayudarán a regenerar, calmar, cicatrizar y refrescar la piel, contribuyendo a que se encuentre limpia y sana siempre.

Tips para cuidar una piel seca

Te enumeramos unos tips que puedes aplicar para evitar que la sequedad en tu piel persista. Estos pequeños pero muy efectivos consejos harán que la sensación molesta se elimine.

  • La ducha. Debe realizarse con agua templada, además de que no debe exceder los 10 minutos. No utilizar jabones olorosos ni con detergente. Siempre usa Jabón natural para pieles secas.
  • Secado. Cuando la ducha termine, intenta no frotar tu piel con la toalla, pues eso reactivará la sensación de picor en ella. Sécate a pequeños toques.
  • Cremas. Después de la ducha es el mejor momento para aplicarse ungüentos o cremas, pues la piel los absorbe mejor. NO uses lociones, pues solo volverás a irritarte.
  • Lee los componentes. Si decides utilizar un producto en tu piel primero lee las especificaciones e ingredientes. Evita todo aquello que contenga alcohol, fragancia, alfa hidroxiácidos, retinol o derivados de vitamina A, pues estos solo secarán tu piel.
  • Ropa. Se recomienda usar ropa ligera, transpirable, de preferencia de algodón pues es hipoalergénica y no irrita la piel. Evita usar lana.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *